sábado, 28 de mayo de 2011

Profesores de toda España promoverán en Campus Party la tecnología en educación.

Fundación Telefónica ha organizado, en el marco de las actividades de la XV edición de Campus Party, un nuevo espacio para profesores innovadores y docentes entusiastas por el uso de las TIC en la educación, 'EducaParty', qeu se desarrollará del 13 al 15 de julio en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.
   'EducaParty' acogerá a 300 profesores de toda España que tendrán la oportunidad de conversar, realizar talleres y poner en común técnicas y opiniones sobre cómo mejorar la educación de los jóvenes, la motivación de los nuevos estudiantes y su futuro, han explicado los organizadores en un comunicado.
   Entre otros temas, se hablará sobre el blog educativo y los formatos y contenidos que podemos integrar en ellos, los recursos y posibilidades que ofrecen las aplicaciones de Google en el aula, aplicaciones especiales del sistema operativo Linux dirigidas a la diversidad en la educación y el ámbito musical, así como de las experiencias 'Callejeros literarios' y 'Nuestros pueblos'.
   Para hablar del papel de la Red en la educación el programa, EducaParty contará en la última jornada con la intervención del consultor y profesor de la Universidad de Buenos Aires, Alejandro Piscitelli, autor de libros como 'Internet. Imprenta del siglo XXI', 'Nativos Digitales' y coordinador del proyecto Facebook y la post-universidad, que impartirá la conferencia 'La clase de mañana es hoy: 1@1 expandido, cuando el edupunk llega a la escuela'. También participarán como ponentes varios educadores que conocen bien las TIC, como Charo Fernández, Gregorio Toribio, Domingo Méndez y Toni Solano, entre otros. (Consultar la agenda en www.educared.org).
   Para acudir al encuentro, los profesores interesados deberán formar parte o registrarse en la comunidad de EducaRed y después solicitar su invitación a través del formulario que pueden encontrar enwww.educared.org. La invitación incluye la entrada general a la Campus Party, catering los días del encuentro 'EducaParty', cóctel de bienvenida, visita al Oceanográfic y acceso a los talleres.
   La Generalitat valenciana, a través de la Dirección General de Innovación Tecnológica Educativa apoyará el programa formativo y ofrecerá a los profesores alojamiento y transporte hasta el evento.
   Además, durante eso s días, los docentes tendrán acceso a las actividades de Campus Party, el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo, donde 6.500 jóvenes crearán este año de nuevo en Valencia un ambiente especial de talento e innovación alrededor del uso de las nuevas tecnologías con ponentes como Julian Fourguead (Product Manager de Rovio, empresa creadora de AngryBirds), Kevin Mitnick (ex hacker y consultor de seguridad), David Bravo (abogado especialista en propiedad intelectual) o Jon Maddog Hall (Director de Linux International), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario