sábado, 28 de mayo de 2011

Educación distribuirá pizarras digitales móviles para facilitar su autonomía


Las primeras unidades se distribuirán en los centros inteligentes y en los colegios con alumnado de necesidades especiales y a partir del próximo curso se extenderán "de manera progresiva" al resto del sistema educativo.
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, ha destacado la "utilidad pedagógica" de esta herramienta para el profesorado, ya que no sólo se facilita la autonomía de movimiento en la clase, sino que la pizarra permite "trabajar con un alumno, con todos o con un grupo".
Font de Mora ha indicado que, a través de esta medida, se pretende "poner al alcance del sistema educativo un nuevo recurso TIC para favorecer la relación del profesor con el alumnado y permitir el trabajo individual desde el propio pupitre".
A través de la pizarra digital interactiva móvil, el profesorado puede dar clase desde cualquier parte del aula y pasársela a un alumno para que interactúe en la clase desde su mesa.
Se puede utilizar junto con una pizarra digital interactiva o simplemente con un proyector de vídeo sobre cualquier pantalla o incluso sobre la pared.
Fuentes de la Consellería han indicado que la pizarra digital móvil "promueve el aprendizaje activo centrado en el alumnado, potencia la participación y colaboración con la posibilidad de formar equipos o grupos de trabajo, aumenta la atención y el aprendizaje y, en consecuencia, mejora el rendimiento de la clase".
Esta pizarra tiene la posibilidad de poder mostrar simultáneamente el trabajo de hasta nueve alumnos en zonas separadas o en una zona común y permite que los alumnos puedan anotar y colaborar en la misma superficie, desde cualquier lugar del aula.
Asimismo, el alumnado con falta de movilidad (temporal o permanente) puede seguir la clase y participar en ella sin levantarse de su sitio. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario